Asesoría Laboral

El servicio de asesoría laboral incluye:

Elaboración y presentación ante la Oficina del INEM de los contratos de Trabajo.

Elaboración y presentación ante la T.G.S.S. de altas, bajas, etc. de los trabajadores (Mods. TA.2), según corresponda.

Elaboración de las nóminas mensuales y las correspondientes a las pagas extras.

Elaboración mensual de los Seguros Sociales (Mods. TC2-TC1).

Elaboración de los Seguros Sociales con recargo del 5% y presentación en la T.G.S.S. para su aceptación en caso de aplazamiento.

Comunicación a la empresa de los vencimientos del mes y envío de la carta de notificación de fin de contrato y elaboración de la prórroga.

En caso de baja en la empresa por extinción de la relación laboral del trabajador, cálculo de la liquidación, elaboración del finiquito y certificado de empresa, así como la preparación de todos los documentos necesarios para solicitar la prestación o subsidio de desempleo al trabajador.

Elaboración y envío del calendario laboral a principio de cada año, para que sea expuesto en lugar visible. Envío a la empresa de botiquín o reposición anualmente. Trámites necesarios para la obtención de citas para los reconocimientos médicos anuales de los trabajadores.

En caso de baja por accidente laboral de los trabajadores, confección y envío del parte de accidente a la Mutua Laboral correspondiente.

Elaboración y presentación en la T.G.S.S. del comunicado de I.T. en caso de accidente, maternidad o enfermedad común.

Tramitación del modelo de retenciones e ingresos a cuenta de los rendimientos del trabajo o de actividades profesionales.

Resumen anual de retenciones.

Representación y preparación de todos los documentos requeridos por la Inspección de Trabajo.

Contestación a requerimientos emitidos por la T.G.S.S.

Confección de pago directo, en caso de que un trabajador cese su relación laboral en situación de I.T.

¿Necesitas asesoría laboral? Ponte en contacto con nosotros.

La Agencia Española de Protección de Datos recomienda que la mayor exigencia de información que introduce el nuevo RGPD se consigue con una información por capas o niveles. En un primer nivel se presenta una información básica, de forma resumida en el mismo momento y en el mismo medio en que se recojan los datos. En un segundo nivel se presenta la información detallada en lo que se denomina Política de Privacidad. La información básica de un primer nivel se debe presentar entre el formulario de recogida de datos y los check de aceptación de Política de Privacidad y Aviso Legal y de recibir comunicaciones comerciales.


Deseo recibir comunicaciones comerciales de sus productos y servicios.

No se puede obligar a marcar el deseo de recibir comunicaciones comerciales antes de enviar los datos personales al responsable del sitio web si el formulario de recogida de datos no hace referencia a que se está solicitando recibir comunicaciones comerciales.