Ayudas para autónomos que puedes percibir

Ayudas para autónomos que puedes percibir

Hoy, desde DNP Asesores, asesoría en Carmona, Sanlúcar de Barrameda y Sevilla, queremos mostraros algunas de las ayudas para autónomos que puedes percibir a lo largo de tu actividad profesional.

Ayudas para autónomos que te vendrán bien

Los trabajadores por cuenta propia pueden acceder a ayudas durante su actividad profesional. Te las mostramos a continuación.

Ayuda de interinidad para autónomos

Hay determinados momentos en los que debe parar su actividad profesional. Bajas por maternidad, paternidad, embarazo o lactancia. El autónomo puede acogerse a una bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social durante el periodo de descanso siendo el mínimo un mes.

permiso de lactancia 2

Ayuda por conciliación

Para cuidar a hijos menores de 12 años o por cuidado de familiares enfermos o con discapacidad. Aquí, el autónomo contrata personal para cubrir su reducción de actividad. Y recibe bonificaciones por ello. Las ayudas durarán hasta 12 meses siendo el mínimo del contrato de tres meses. Si se hace un contrato indefinido la ayuda será del 100% de la cuota de la Seguridad Social, mientras que si es a tiempo parcial, del 50%.

Ayuda a reincorporadas

Mujeres que hubieran tenido que cesar su actividad con motivo de la maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimientos y tutelas. Accederá a una tarifa plana de 50 euros, durante los doce meses inmediatamente posteriores a dicha reincorporación. Siempre y cuando hayan pasado dos años desde la última vez que hubiera estado de alta como autónoma.

Ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30

Los autónomos no tendrán que pagar la cuota a la Seguridad Social cuando contrate empleados de menos de 30 años o de 35 años si tiene alguna discapacidad. La reducción será del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante un año. Es necesario que el candidato esté dado de alta como demandante de empleo y el contrato deberá ser indefinido.

Por último, el autónomo que contrate a un familiar podrá obtener bonificación de la totalidad de la cuota empresarial por contingencias comunes durante un año cuando el familiar esté inscrito como demandante de empleo y el grado de consanguineidad no supere el segundo.

Si necesitas tienes cualquier otra duda sobre tu puesto como autónomo, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte. ¡Hasta pronto!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad