Ayudas para internacionalización de empresas

ayudas para internacionalizacion

Ayudas para internacionalización de empresas

La internacionalización de los negocios y la apertura a nuevos mercados es una cuestión clave para que muchas empresas sigan siendo competitivas. Por eso hoy, desde DNP Asesores, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, queremos enseñarte algunas ayudas para internacionalización de empresas.

¿Qué ayudas para internacionalización existen?

Conscientes de lo conveniente de la internacionalización de empresas para el impulso de la economía, las instituciones ofrecen ayudas y recursos que allanan el camino a quienes optan por exportar.

Una de estas ayudas son las presentadas recientemente por la Camara de Comercio de España, financiada con fondos FEDER. La cuantía máxima con la que está dotada esta iniciativa es de 120.000 euros en concepto de subvención y de 6.000.000 millones de euros por entidad beneficiaria.

COFIDES: Pyme Invierte. Esta iniciativa de Cofides con ICEX facilita el acceso a la financiación durante el proceso de internacionalización en dos tramos diferenciados: inversiones productivas o implantación comercial. La financiación cubre hasta el 80% de las necesidades del proyecto, con un crédito que de va desde los 75.000 hasta los 10 millones de euros.

Además, pone a disposición de los solicitantes el Servicio ICEX de Asesoramiento sobre Inversiones en el Exterior que incluye valoración de la capacidad de la empresa y oportunidad del proyecto y estudio de factibilidad.

ayudas para internacionalizacion de pymes

CESCE: Cobertura estatal de los riesgos de la internacionalización. Todo proyecto que suponga inversión conlleva riesgo, que también puede asumir en parte el Estado. CESCE desempeña una importante labor ofreciendo protección frente a impagos de un contrato de exportación, por ejecución indebida de avales y fianzas o resolución injustificada de un contrato.

ICO Internacional 2018. Aporta financiación en dos tramos diferenciados:

Tramo 1 inversión y liquidez. Para proyectos de inversión fuera del territorio con algunos de los siguientes objetivos: activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, turismo, que no supere los 30.000 euros más IVA y creación y adquisición de empresas.

Tramo 2 Exportadores a medio y largo plazo. Financiación para la venta de bienes o servicios a empresas con domicilio social fuera de España.

Estas son algunas de las opciones de ayudas para internacionalización que existen. Pero aun así, si estás pensando que llevar a cabo este proceso, lo mejor es que cuentes con una asesoría mercantil como DNP Asesores para que te ayude.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad