Europa, la mejor ayuda para las pymes

ayudas públicas para pymes

Europa, la mejor ayuda para las pymes

Las pyme conforman la mayoría del tejido empresarial español, aunque muchas de ellas no disponen de los recursos necesarios para crecer. Dentro de este tipo de empresas, el 48% utiliza la autofinanciación como recurso para financiarse, y tan solo el 8% acude a créditos u ayudas concedidas por los organismos públicos. En DNP Asesores, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda estamos comprometidos con estos negocios que sustentan la economía nacional, y es por eso que hoy os vamos a mostraros diferentes ayudas públicas para pymes que se encuentran dentro del marco europeo.

La clave de estas ayudas radica en conocerlas detalladamente para saber cual debemos de solicitar. “Existen multitud de instituciones públicas y privadas, así como redes, cuya tarea es facilitar a los emprendedores toda la información necesaria para acceder a las líneas de financiación europea”, señala el secretario general de la Cepyme, José Alberto González-Ruiz.

Ayudas públicas para pymes en Europa

Cosme

ayudas públicas para pymes

COSME es el programa de la UE para la competitividad de las empresas y las pymes. Está en funcionamiento de 2014 a 2020, con un presupuesto de 2 300 millones de euros. Es un proyecto que aplica la «Small Business Act» para Europa, lo cual refleja la voluntad política de la Comisión de reconocer el papel central de las pymes en la economía de la UE.

Uno de los objetivos más importantes de COSME es ofrecer a las pymes mejor acceso a la financiación en las distintas fases de su ciclo de vida.  Para llevar este plan a cabo, la Unión Europea ofrecerá préstamos e inversiones de capital con destino para las pymes.

 

Europa Creativa

ayudas públicas para pymes

Europa Creativa es el Programa de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, cuyo objetivo consiste en incrementar los sectores culturales y creativos. Este proyecto está dotado de 1460 millones de euros para todo su período de vigencia.

Europa Creativa se encuentra dentro de la Estrategia Europa 2020. Uno de sus principios consiste en financiar proyectos de dimensión europea, con la finalidad de reforzar la competitividad del sector cultural y creativo, a la vez que salvaguardar la diversidad cultural y lingüística europea.

Está formado por dos subprogramas, Cultura y MEDIA, y por un capítulo intersectorial que incluye el nuevo Instrumento de Garantía Financiera y otras iniciativas como el apoyo a las Capitales Europeas de la Cultura o el Sello de Patrimonio Europeo.

Estas son solo algunas ayudas públicas para pymes que son accesibles para aquellos países integrantes de la Unión Europea. Esperamos que a aquellas pequeñas y medianas empresas les sirvan de ayuda para prosperar en su negocio. Si estás más interesado en noticias sobre el mundo empresaria, pásate por nuestro blog. En DNP Asesores te ofrecemos una atención profesional y personalizada.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad