Beneficios de la declaración de la renta conjunta

Beneficios de la declaración de la renta conjunta

¡Buenas a todos! ¿Cómo lleváis el día? Hoy, desde DNP Asesores, especialistas en asesoría y consultoría, os hablaremos sobre un tema que es importante conocer para todos los trabajadores, como es el la elaboración de la declaración de la renta de forma conjunta.

¿En que consiste?

Como muchos de vosotros habréis escuchado, en las últimos días se ha rumoreado con la posibilidad de eliminar los beneficios de la declaración conjunta de la renta. A través de esta medida, el ejecutivo lograría aumentar sus ingresos por impuestos en 2.400 millones de euros. La medida surge con el objetivo de incentivar la participación laboral de los segundos perceptores de renta, generalmente mujeres con rentas bajas.

declaración renta conjunta

Muchos os preguntaréis, ¿Qué grupos pueden beneficiarse de dicha declaración conjunta? Según Hacienda, pueden acogerse a dicha forma un matrimonio con o sin hijos, una familia monoparental, y las parejas de hecho. Dentro de las familias monoparentales se encuentran los casos de separación con custodia compartida. Así, las rentas obtenidas por estos miembros se someterán a gravamen general.

¿Qué beneficios se obtienen de la declaración conjunta?

El principal beneficio es la rebaja fiscal, estas rebajas fiscales variaran en función del tipo de unidad familiar. Los matrimonios con ingresos bajos pueden obtener una rebaja de hasta 3.400 euros anuales, lo cual lo hace una opción muy interesante. A las parejas de hecho se les tratará como a las familias monoparentales. En dichos casos la reducción de la base imponible en dichos casos es de hasta 2.150 euros anuales.

declaración renta España

Con todo esto, el mínimo personal aplicable en esta declaración conjunta se mantiene en 5.550 euros anuales, para todas las modalidades de unidad familiar. Este mínimo tiene el objetivo de evitar la compensación de partidas negativas que no hayan sido compensadas en fechas anteriores por alguno de los contribuyentes en conjunto. Mientras, el máximo como pagador para no presentar IRPF se mantiene en 22.000€.

Esperamos que este post os haya sido de utilidad. Si necesitáis más información acerca de la declaración conjunta de la renta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. ¡Un saludo y hasta pronto!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad