Contratar a extranjeros, pasos a seguir

Contratar a extranjeros, pasos a seguir

Hoy en DNP Asesores, tu asesoría laboral en Carmona, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, vamos a hablaros de los pasos necesarios que tiene que seguir un autónomo para contratar a extranjeros, ya que se deben realizar ciertas gestiones específicas cuando el empleado no ha nacido en España.

Contratar a extranjeros, ¿qué debemos tener en cuenta?

Si eres autónomo o pyme y estás pensando en contratar personal extranjero, es necesario que sepas que debes de seguir una serie de pasos y cumplir una serie de requisitos. Cada situación será distinta, aunque algo que tienen en común es la necesidad de contar con un permiso de residencia y trabajo, documentos imprescindibles para la contratación de extranjeros.

EL PERMISO DE RESIDENCIA y trabajo

Uno de los requerimientos es el permiso de residencia y trabajo para el caso de trabajadores extranjeros mayores de 16 años. Otro de los requisitos es que estos posibles trabajadores estén en situación regular dentro del país.

El permiso de residencia tiene una duración de 1 año, prorrogables hasta un máximo de 5 años.

contratar a extranjeros billetes y pasaporte

Este permiso de trabajo y residencia lo deberá solicitar el empleador y no el trabajador, ya que se deberá acreditar la situación real de contratación. Además, este permiso se deberá solicitar en el plazo de vigencia del visado que portará el extranjero y en ningún caso superando los 3 meses.

pasos a seguir

  1. Solicitar cita previa mediante Internet o teléfono.
  2. Cumplimentar el impreso de solicitud (Modelo EX–03y firmarlo para su presentación.
  3. Acudir a la cita en las oficinas de Extranjería de la provincia en cuestión.
  4. Pagar las tasas de residencia y trabajo: 
    • Modelo 790 código 052, epígrafe 2.1, que deberá abonar el trabajador extranjero.
    • Modelo 790 código 062, que deberá abonar el empleador.
  5. Una vez resuelta la solicitud, alrededor de 3 meses, si se aprueba dicha solicitud, el trabajador dispone de un mes para solicitar la visa de trabajo.
  6. Cuando se concede el visado, el trabajador deberá recogerlo en el plazo de un mes.
  7. El empleador deberá darlo de alta en Seguridad Social, solicitando el trabajador la Tarjeta de Identidad de Extranjeros en la Oficina de Extranjería en el plazo de un mes.
contratar a extranjeros tarjeta identificación

En DNP Asesores, tu asesoría laboral, nos ponemos a tu disposición para resolver todas las dudas que te puedan surgir respecto a la contratación. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad