La cuota de autónomos de abril y el cese de actividad

La cuota de autónomos de abril y el cese de actividad

¡Buenos días! Bienvenidos una vez más a nuestro blog. Hoy, desde DNP, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, queremos informaros sobre la cuota de autónomos de abril y el cese de actividad que se han realizado debido a la crisis del COVID-19.

cuota-autónomo-ATA

Los empresarios y profesionales autónomos figuran entre los más afectados por la parada de la actividad económica a raíz de la pandemia del Covid-19 y el estado de alarma en el territorio español. 

La cuota moderadora a la seguridad Social es uno de los gastos fijos más pesados de los trabajadores autónomos. Y si lo es en circunstancias normales y más aún en la situación actual en que los autónomos han visto cesada su actividad.

De acuerdo con lo que confirmación de Carlos Piñero responsable jurídico de ATA, informa que en la quincena del mes de junio los autónomos en cese a los que se le cobró abril deberían recibir su devolución.

Ampliación y prorroga del ERTE.

La propuesta del Ministerio consiste en ampliar los ERTE hasta el 30 de septiembre y dejar la puerta abierta a una nueva prórroga hasta final de año, hasta la fecha no se ha confirmado por parte del gobierno la aprobación o desaprobación de esta solicitud.

cobro-de-impuesto-autónomos

No obstante, Piñero también ha manifestado preocupación sobre el sector de centros infantiles de ocio y propone ayudarlos. Entre ellas, al igual que extender la prestación extraordinaria. Así mismo se refirió al sector de las peluquerías,donde los autónomos solicitan una bajada del IVA.

Cobro de impuestos

Con relación al cobro de impuestos, que fueron aplazados desde diciembre, es un despropósito que este se cobrado el día 1, desconociendo que este era un tema sensible para los autónomos y que, por tanto, requería otro tipo de manejo.

Correos engañosos.

Es muy importante estar atentos a posibles correos fraudulentos, que son enviados a las cuentas de correo de algunos autónomos, indicando la obligatoriedad de realizar pagos, o recibir inspecciones en sus empresas. Al respecto, todos los procedimientos administrativos a que haya lugar con los autónomos, serán notificados por correo certificado o por vía telemática, por tanto, si recibe una comunicación de procedimiento administrativo por correo electrónico deberá entender que esta es falsa.

autonomos-cese-de-actividades

Desde DNP Asesores, Asesoría en Carmona, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, Esperamos que este artículo os haya resultado útil.. Si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto sin compromiso. ¡Hasta pronto!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad