La duración del procedimiento sancionador

Procediemento_sancionador_4

La duración del procedimiento sancionador

¡Hola a todos! Hoy en DNP Asesores, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, queremos hablaros de algo tan importante como el procedimiento sancionador, concretamente de su duración.

¿Cuánto dura el procedimiento sancionador?

Un procedimiento sancionador en materia tributaria debe concluir en un plazo de 6 meses, a contar desde la fecha en la que se notifica el inicio del mismo. La finalización del mismo se produce cuando se realiza el acto administrativo de resolución.

el procedimiento sancionador

El inicio de un procedimiento sancionador

Dicho lo anterior, es importante conocer en qué momento se da por iniciado el procedimiento. Para su comienzo, y por tanto el inicio del cómputo de los seis meses, bastará con acreditar un intento de notificación que contenga el texto íntegro de la resolución.

Para el caso en que un sujeto que esté acogido a recibir las notificaciones a través de medios electrónicos, será suficiente poner a su disposición la notificación en la Sede Electrónica de la Administración Tributaria o en el correo electrónico designado.

Duración de 6 meses

Como decimos, este procedimiento debe durar 6 meses. Sin embargo, el cómputo de esos 6 meses puede verse interrumpido por periodos justificados según la reglamentación o por dilataciones por causas no imputables a la Administración.

Si tenéis un procedimiento sancionador pendiente y no sabéis como resolverlo, podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso. En DNP Asesores, asesoría en Sanlúcar, Carmona y Sevilla, estaremos encantados de atenderos y resolver vuestras dudas.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad