Efectos de la reducción del alquiler en el IRPF

efectos de la reducción del alquiler en el IRPF

Efectos de la reducción del alquiler en el IRPF

¡Buenos días a todos! Hoy en DNP, tu asesoría fiscal y contable de confianza en Sevilla y Carmona, queremos hablaros sobre os efectos de la reducción del alquiler en el IRPF.


efectos reducción alquiler

EFECTOS DE LA REDUCCIÓN DEL ALQUILER

Los últimos meses han sido difíciles y muy distintos para todos. Muchos se han encontrado ante situaciones complicadas económicamente. Ante esta situación, algunos arrendatarios han tomado diferentes opciones para paliar la situación económica en sus arrendatarios. Una de estas opciones ha sido la reducción del alquiler. En algunos casos, también han optado por la condonación total de la renta.

Para ambos casos, el arrendador tendrá efectos en su IPRF. Cuando se trate de una situación de reducción del alquiler, las nuevas cantidades pactadas entre arrendador y arrendatario deberán ser computadas por el arrendador como rendimiento íntegro.

Por otra parte, en el caso de diferimiento del pago, el arrendatario no deberá integrar rendimiento alguno en los meses en los que se ha diferido el pago.

Cómo afecta al irpf

Cuando nos encontramos ante una reducción del alquiler, a la hora de calcular el rendimiento neto del capital inmobiliario, las modificaciones que se han llevado a cabo en el importe fijado como precio del alquiler suponen una modificación del rendimiento íntegro. Esta modificación del rendimiento íntegro será el correspondiente a los nuevos importes acordados por las partes.

Si se trata de una reducción de la renta que se pacta mediante un diferimiento de los pagos, la solución pasa por no reflejar un rendimiento de capital inmobiliario durante los meses en los que se ha diferido dicho pago.

No se lleva a cabo la imputación de la renta porque ésta no es exigible, aunque se podrán deducir los gastos incurridos en dicho período.

efectos de la reducción en el IRPF por el estado de alarma

Esperemos que os haya parecido interesante este post y si necesitan más ayuda, contacten con nosotros sin problemas. ¡Hasta pronto!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad