Formas de financiación para autónomos y pymes

financiacion para autonomos y pymes españa

Formas de financiación para autónomos y pymes

Hoy en DNP, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, vamos a contaros algunas formas de financiación para autónomos y pymes que os ayudarán a seguir creciendo.

¿Por qué es necesaria la financiación para autónomos y pymes?

La financiación es necesaria para seguir funcionando y crecer y sobre todo, para expandir el negocio; ya que se necesita comprar nuevos activos, alquilar o adquirir nuevas instalaciones y maquinaria e incluso contratar personal.

La expansión sin financiación siempre se hará de manera menos rápida y audaz. Y a veces convertirse en líder de un nicho depende de lo rápido que se realice (y financie) esa expansión.

También puede ser preciso acudir a la financiación externa cuando se necesitan hacer reformas o actualizar un negocio bien diseñado que comenzaba a estar desactualizado.

Cómo conseguir financiación para autónomos y pymes

El Instituto de Crédito Oficial ofrece a las empresas programas para financiar proyectos de inversión. Los autónomos y empresas pueden solicitarlos para cubrir sus necesidades de liquidez o realizar sus proyectos de inversión.

financiacion para autonomos y pymes

Si se quiere inversión, se podrá pedir bajo la modalidad de préstamo o de leasing y cuando sea liquidez se solicitará bajo la modalidad de préstamo o de línea de crédito. El importe máximo por cliente es de hasta 12,5 millones de euros en una o varias operaciones.

Tienen plazos de amortización muy largos, que cubren períodos de hasta 20 años con dos de carencia para inversión y de cuatro años con uno de carencia para liquidez. Puede ser de interés fijo o variable.

Línea ICO Empresas y Emprendedores 2018

Dirigida a autónomos, entidades públicas y privadas, que realicen inversiones productivas en España y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y de si la mayor parte de su capital es español o extranjero.

Plazo de amortización y carencia:

Si se financia 100% liquidez: 1, 2, 3 y 4 años con la posibilidad de 1 año de carencia.

Si se financia inversión: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15 y 20 años con hasta 2 años de carencia.

En DNP asesores, gestoría en Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Carmona, esperamos que puedas aprovechar algunas de estas líneas de crédito. Con la financiación necesaria, seguro que seguirás creciendo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad