Nuevas líneas de financiación para emprendedores

financiacion para emprendedores

Nuevas líneas de financiación para emprendedores

¿Estás pensando en montar tu propia empresa? Entonces sigue leyendo, porque hoy en DNP Asesores, asesoría en Sevilla, Sanlúcar de Barrameda y Carmona, te contamos las nuevas formas de financiación para emprendedores del gobierno.

Nuevas líneas de financiación para emprendedores

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará fondos a la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), para gestionar tres líneas de financiación con préstamos participativos a pymes, jóvenes emprendedores y empresas de base tecnológica.

Se estima que se dará cobertura a unos 500 proyectos empresariales innovadores impulsados por pyme, y emprendedores, induciendo una inversión de más de 77 millones de euros.

financiacion para emprendedores jovenes

Tres líneas de financiación para emprendedores

Línea Pyme. Se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

Línea de Empresas de Base Tecnológica. Se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

Línea Jóvenes Emprendedores. Se concederán entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías, para favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.

financiacion para emprendedores tecnologicos

En todas no se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria.

Requisitos de la financiación para emprendedores

En lo que respecta al contenido de los proyectos a desarrollar éstos deben cumplir con los siguientes fines:

  • Facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica con alto valor añadido y potencial de crecimiento.
  • Promover la colaboración de los diferentes agentes del sistema de apoyo a la actividad innovadora y del sistema de ciencia e innovación.

Para poder optar a estas ayudas los beneficiarios tienen que reunir los siguientes requisitos:

  • Que el plan de negocio y actividades se refieran al desarrollo de productos o servicios que requieran el uso intensivo de tecnologías o conocimientos técnicos o científicos que posibiliten el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos, para su introducción en el mercado de I+D+i de carácter competitivo.

En DNP, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, esperamos que aproveches estas nuevas lineas de finaciación para emprendedores. Si tienes dudas con este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ver tu caso.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad