Impuestos que suben en 2022

impuestos que suben en 2022

Impuestos que suben en 2022

¡Bienvenidos un día más al blog de DNP Asesores, asesoría Sevilla y Carmona! Hoy queremos hablaros de los impuestos que suben en 2022. El impuesto de sociedades, el impuesto de matriculación o los fondos de pensiones serán algunos de los que sufrirán una gran subida.

Impuestos que suben en 2022 - DNP, asesores Sevilla

Con la entrada al nuevo año encontrábamos cambios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados para 2022. Estos cambios constan de una subida del IRPF o de las pensiones. Con estas subidas de impuestos se espera mejorar el rendimiento del Estado y de los impuestos en sí.

los impuestos que suben en 2022

Impuestos de sociedades

Se ha fijado un tipo mínimo del 15% en Sociedades que afectará solo a las empresas con facturación superior a los 20 millones de euros. La medida recaudará alrededor de 50 millones de euros.

IRPF

El IRPF también sufrirá una subida en 2022 en los tramos más altos, en el 0.17% del total. Las rentas de trabajo a partir de 30.000 euros aumentarán hasta el 47% y las de capital y ahorro de más de 200.000 al 26%.

impuestos que suben en 2022 - DNP, asesoría Sevilla

planes de pensiones

También se contempla una reducción de 500 euros en los planes de pensiones privados. Se pasará de 2.000 euros a 1.500 euros anuales.

Por el contrario, las aportaciones máximas a los planes de empresa con derecho a deducción subirán 500 euros, desde los 8.000 euros a los 8.500 euros para 2022.

Nuevo sistema de valoración de inmuebles de catastro

Por otro lado, se va a cambiar la forma de calcular la base imponible de los impuestos sobre el Patrimonio, Sucesiones y Donaciones (ISD) y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP),

El valor de referencia sólo afectará a quien haya adquirido un inmueble a partir del 1 de enero de 2022 y a la vez tenga que tributar, bien por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, bien por el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

impuestos que suben en 2022 - DNP, asesoría Sevilla

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que os haya sido de interés. Para cualquier duda sobre asesorías, auditorías o consultorías, no dudéis en ponerse en contacto con DNP Asesores, asesoría Sevilla.

¡Hasta pronto!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad