Inspección vía telemática

inspector inspección

Inspección vía telemática

¡Buenos días! Como sabréis, las inspecciones laborales están a la orden del día, pero en esta nueva situación en la que no debemos exponernos demasiado al contagio, se ha habilitado una nueva forma de realizar esta inspección; la videollamada. Os contamos más profundamente sobre ello hoy en DNP asesores, tu asesoría en Sevilla y Carmona.

inspección videollamada

Nuevas medidas para la inspección

Se podrá seguir llevando a cabo la actuación como hasta ahora la conocíamos, pero será el inspector el que considere la situación y decida la medida por la que quiere ejercer su oficio en cada caso.

Por ello, se suma a lo ya conocido la nueva medida tomada, la videollamada. Esto hará posible una inspección rutinaria algo novedosa, pero de la misma manera que la anterior. Se deberá tener en cuenta:

  • Entrega de documentados firmados, actas, alegaciones, y demás títulos o similares que sean necesarios en cada caso o sean prescindidos por el inspector. Esta vez entregado todo por plataformas online como Zoom, que permiten la visualización de la persona y el traspaso de documentos con facilidad.
  • No es un método optativo para el contribuyente, podrá ser citado en oficinas de Hacienda, o recibir visitas de inspección de igual manera.

inspección a empresas por videollamada

Casos en los que el contribuyente puede exigir un método

Minusvalía o discapacidad

En este caso, según más le convenga al contribuyente, estará en su derecho de exigir la forma que más práctica considere y la más apropiada para él.

costes de la inspección

En caso de que el contribuyente lo considere necesario, podrá pedir una inspección por el medio que menos costes suponga o menos gravosa sea la situación.

Desde DNP, esperamos haberte ayudado en todo lo posible , haberte dado nueva onformación útil. Si precisas de nuestra ayuda o tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad