Qué es un juicio monitorio y cómo puedo solicitarlo

juicio monitorio

Qué es un juicio monitorio y cómo puedo solicitarlo

¡Buenos días a todos! Hoy desde DNP asesores, vuestra asesoría de confianza en Sevilla y Carmona, os vamos a hablar acerca de un juicio monitorio y de cómo podéis solicitarlo.

Debido a la crisis económica que estamos sufriendo el porcentaje de impagos ha crecido, por eso, puedes solicitar un juicio monitorio que no se necesitan abogados ni procuradores.

Un juicio monitorio es un juicio sencillo y rápido que puedes solicitar si has sufrido algún impago de cualquier cantidad monetaria.

¿Cómo puedo presentar un juicio monitorio?

El primer paso es saber si el deudor es solvente:

  • Que su deudor siga teniendo actividad es un indicio favorable para reclamar.
  • Pida una nota en el Registro de la Propiedad para ver si tiene inmuebles.
  • Solicite un informe comercial en el que aparecen las empresas en concurso de acreedores.

En segundo lugar, rellene un impreso en el que se refleje tus datos y los del deudor, además de una descripción de la deuda. También hay que adjuntar las facturas y los correos electrónicos donde se ve reflejado que se han solicitado esos pagos.

En el caso de reclamar 2000€ debe presentar el justificante de pago de la tasa judicial (las SA o SL deben pagarla).

En último lugar, hay que presentarlo en un juzgado de primera instancia que corresponda al deudor.

En el caso de que no figure ningún domicilio, el juez tendrá que averiguar otro para poder notificarle. Si esto tampoco sucede, se verá en la obligación de archivar el monitorio y se deberá de rellenar nuevamente el documento.

Si sabe que el deudor no va a responder a este juicio monitorio, no lo haga por este método, resuélvalo con las medidas legales que procedan.

Desde DNP asesores, vuestra asesoría de confianza en Sevilla y Carmona, esperamos que os haya gustado este post. Si necesitas algún tipo de información o consulta no dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad