ley de teletrabajo: ¿en qué consiste?

ley de teletrabajo, pareja trabajado

ley de teletrabajo: ¿en qué consiste?

¡Buenos días! Hoy en DNP, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, queremos hablaros sobre un tema que candente; la ley del teletrabajo.

Antes de la pandemia mundial es probable que nunca hubieráis escuchado el término de teletrabajo, sin embargo en la actualidad ocurre todo lo contrario, ya que es sinónimo de salvación para muchas empresas y trabajadores.

Debido a que es una medida tan masificada, queremos contaros qué directrices sigue y cómo va a llevarse a cabo.

teletrabajo chico en el sofá

¿qUÉ DECLARA LA LEY DEL TELETRABAJO?

Todos sabemos que el teletrabajo consiste en realizar las tareas diarias que realizabas con anterioridad en tu trabajo habitual, pero ahora desde casa. Bien, pues esta nueva forma de trabajo está siendo necesaria en muchos puntos del mundo, y os venimos a hablar de la ley que gestionará todo esto en España.

Está claro que el teletrabajo está siendo una medida tomada por muchas empresas por motivos de seguridad, aunque ahora más que una medida ha sido establecida como ley.

GASTOS en el TELETRABAJO

El teletrabajo incurre en gastos, ya que todo el material de oficina, instalación de herramientas y todo lo necesario para ejecutar el trabajo en casa, conlleva unos costes. De todos ellos deberá hacerse cargo la empresa, facilitando al trabajador su jornada en la medida de lo posible.

Horarios según la ley de teletrabajo

La ley del teletrabajo dejará flexibilidad horaria a los trabajadores de las empresas. Esto no quiere decir que puedan trabajar a la hora que deseen, si no que podrán elegir su horario con más libertad, siempre llegando a un acuerdo entre empresa y empleado.

Además, el trabajador deberá contar con los tiempos de disponibilidad absoluta obligatoria que la empresa requiera.

IGUALDAD EN LA EMPRESA

Es posible que el hecho de trabajar desde casa, nos lleve a pensar que tenemos menos prioridades o ventajas que los que trabajan en oficina. En la ley de teletrabajo se aclara que todo empleado, se encuentre donde se encuentre, deberá contar con los mismos derechos y obligaciones que el resto. Esto deja una situación absoluta de igualdad entre todos los trabajadores.

De la misma manera, no debe ser motivo de temor la estabilidad del empleo o las retribuciones, debido a que todo seguirá en las mismas condiciones.

CONTROL a través de la ley de teletrabajo

Está claro, que las empresas no podrán corroborar de manera explícita que las personas que no realicen su trabajo en oficina, estén realmente cumpliendo su horario y tareas en el teletrabajo.

Por ello, se realizarán métodos de control no invasivos, que conserven la integridad e intimidad del trabajador, que salvaguarden y aseguren la productividad planeada absoluta.

teletrabajo chica trabajando

Si eres una empresa y tienes alguna duda sobre cómo gestionar el teletrabajo, o sobre la ley impuesta; o si eres un empleado que tiene alguna consulta al respecto, ¡estaremos encantados de atenderte y ayudarte! Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Hasta la próxima!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.