Preconcurso, negocia antes que cerrar

medidas para autónomos

Preconcurso, negocia antes que cerrar

¡Buenos días! Hoy, desde DNP asesores, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, os queremos hablar sobre el preconcurso una nueva medida para las empresas y los autónomos. Sabemos de primera mano la situación por la que están pasando gran cantidad de autónomos, esperemos que os sea de utilidad esta información.

Debido al COVID-19 muchos autónomos han tenido que cerrar sus negocios. Una vez, se levante el estado de alarma muchas sociedades no podrán hacer frente a los créditos que con lleva la sociedad.

Por ello es importante plantearse si realizar un ERE o un preconcurso para poder salvar la situación y que una vez finalizada esta situación puedan seguir con sus negocios. Es importante tomar una decisión ya que se disponen de cuatro meses para negociar.

preconcurso

¿Qué es el preconcurso?

Regulado en el art. 5 Bis de la Ley Concursal, el preconcurso es una medida jurídica que se pueda aplicar de manera simultánea a la refinanciación siempre y cuando la empresa se encuentre o entre en estado de insolvencia.

Los objetivos del preconcurso

  • El preconcurso tiene como objetivo reducir las posibilidades de que el empresario tenga una responsabilidad personal.
  • Eludir la declaración del concurso de la empresa a instancia de un acreedor durante cuatro meses
  • Preparar el concurso de acreedores con la posibilidad de negociar un convenio previamente
  • Suspensión de hipotecas de manera temporal
  • Refinar la deuda
  • En el caso de contar con el apoyo de al menos el 51% de nuestros acreedores financieros es posible evitar o suspender ejecuciones judiciales o extrajudiciales contra bienes y derechos necesarios para la continuidad empresarial.

Desde DNP asesores, asesoría fiscal y contable, esperamos que este post os haya servido de ayuda a muchos de vosotros. Para cualquier pregunta podéis poneros en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡Hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad