Para qué sirve el Modelo 347

modelo 347

Para qué sirve el Modelo 347

En ocasiones, cuando realizamos operaciones con otras personas, es necesario cumplimentar determinados documentos y modelos para que todo quede registrado. Es el caso del Modelo 347. ¿No sabes en qué consiste este modelo? No te preocupes. En DNP, asesores laborales, legales y fiscales, te daremos todos los detalles.

Modelo 347 para operaciones con terceros

El Modelo 347 es una declaración anual informativa de operaciones con terceras personas. Y los empresarios y profesionales están obligados a presentarla siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios. Lo que significa un importante respiro a nivel fiscal para este colectivo.

modelo 347

Cómo cumplimentar el Modelo 347

Se computarán de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios. La fecha del devengo del impuesto será la fecha que debemos considerar para considerar un trimestre u otro.

También estarán obligadas a declarar el modelo 347 las sociedades, asociaciones, colegios profesionales u otras entidades que, entre sus funciones, realicen la de cobro, por cuenta de sus socios, asociados o colegiados, de honorarios profesionales o de derechos derivados de la propiedad intelectual, de autor u otros estarán obligadas a declarar.

Exclusión de presentar el Modelo 347

Los que realizan en España actividades empresariales o profesionales sin tener en territorio español la sede de la actividad económica, un establecimiento permanente o su domicilio fiscal.

En el caso en que no se presente el Modelo 347 se estará cometiendo una infracción tributaria con una sanción pecuniaria fija de 20 euros por cada dato o conjunto de datos referidos a una misma persona o entidad que se haya omitido. Un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.

modelo 347

Desde 2013 el modelo 347 tiene que ser presentado en febrero de cada año con las operaciones realizadas en el ejercicio anterior. Las sociedades limitadas y anónimas están obligadas a presentar el modelo 347 por internet, pero los autónomos pueden hacerlo además directamente en la Delegación de Hacienda correspondiente al domicilio fiscal o por correo certificado enviado a dicha oficina.

El modelo 347 le sirve a Hacienda para controlar el fraude ya que le permite ver si las dos partes afectadas en una operación están declarando el mismo IVA y los ingresos correspondientes.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad