Modificación de fechas legales por el Covid-19

medidas para autónomos

Modificación de fechas legales por el Covid-19

¡Buenos días! Bienvenidos una vez más a nuestro blog. Hoy, desde DNP, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, queremos informaros sobre las modificaciones de fechas legales que se han realizado debido a la crisis del COVID-19.

Fechas legales modificadas por el Covid-19

Medidas preventivas en planes de pensiones

En los planes de pensiones se tiene la posibilidad de hacer efectivos los derechos que han consolidado en situación de desempleo por ERTE, cese de negocio o disminución de ingresos, siempre que sea al menos un 75% y el importe percibido no podrá ser superior al salario que se haya dejado de percibir.

Esta legislación tendrá validez desde el dia 14 de marzo de 2020 hasta el día 14 de septiembre.

moratoria de hipotecas

Se establecen medidas de moratoria de alquileres en los casos en los que se atribuya a la adquisicion de inmuebles para realizar la actividad económica de las empresas, así como para las viviendas distintas a la habitual en situacion de alquilar para aquellas personas que debido a la extraordinariedad del COVID-19, presenten dificultad para realizar el pago. No se pagarán ni cuotas ni intereses

Esta legislacion será vigente desde que sale el RDI 8/2020, hasta el dia 21 de julio de 2020. 15 días mas(art. 12 RDI 8): 5 de Agosto de 2020

alquileres de locales de negocio

También se han modificado las fechas legales de pago de alquiler. Para los alquileres de los locales utilizados para el negocio en el caso de ser un gran propietario, la moratoria en el pago será automática, mientras que si eres un pequeño propietariose aplaza la renta o se rebaja. Se facilita el uso de una fianza como un pago. Para los autónomos y PYMES con la actividad suspendida o con perdidas del 75%, los arrendadores no podrán ejecutar garantías de pago, como avales bancos o seguros de alquiler.

Esta ley será valida desde el dia 23 de mayo hasta el dia 21 de junio y las mensualidades siguientes son prorrogables una a una

Avales ico

Se ha concedido avales con un máxio de 100.000 millone de euros por importe de hasta 25% de ingresos anuales o 24 meses de gasto personal siepre que el beneficiario no este en situación de morosidad.

Esta ley entrarña en vigor desde el dia 18 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020

Male Judge Writing On Paper

cuentas anuales

Desde el 18 de marzo hasta el 31 de diciembre

  • Juntas virtuales: se podrán celebrar las sesiones de los organos de gobierno, de las sociedades civiles y mercantiles, el consejo rector de las cooperativas, del patronato de las fundaciones, siempre q los miembros dispongan de los medios necesarios y que el secretario del organo reconozca su identidad. Asi mismo las juntas o asambleas de asociados tambien podrán reunirse por video conferencia, siempre que todos sus miembros o sus representantes dispongan de los medios adecuados y el secretario del organo reconozca su identidad.
  • Adopción de acuerdos por escrito y sin sesión: Se podrá realizar acuerdos de los organos de gobierno, de las asociaciones, las sociedades civiles y mercantiles, el consejo rector de las cooperativas y del patronato de lass funciones por votacion por escrito siempre que el presidente así lo decida y se deberán adoptar cuando así lo soliciten al menos dos de los miembros.

Desde el dia 1 de junio hasta el 31 de agosto

  • Formulacion: Queda suspendida la bligacion que tienen las sociedades de formular las cuentas anuales, ordinarias o abreviadas, individuales o consolidadas, No obstante lo anterior, sera válida la formulación de las cuentas que realice el órgano de gobierno o administracion de una persona jurídica.

Desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre o desde el 21 de junio hasta el 21 de julio (o 21 de agosto)

  • A partir del momento en el que fueron entregadas las cuentas firmadas, con formulacion antes o durante el estado de alarma es distinto el caso de que la declaracion del estado de alarma o durante la vigencia del mismo, el organo de gobierno o administración de una persona jurídica obligada hubiera formulado las cuentas del ejercicio anterior.

Desde el dia 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2020

  • Aprobación: La junta general ordinaria, para aprobar las cuentas del ejercicio anterior, se reunirá necesariamente dentro de los dos meses siguientes a contar desde que finalice el plazo para formular las cuentas anuales.

Desde el día 1 de noviembre de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2020

  • Depósito: Durante el mes siguiente al de celebración de la Junta General.

Desde DNP Asesores, Asesoría en Carmona, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, speramos que este artículo os haya resultado útil. Si tenéis cualquier duda sobre fechas legales, podéis poneros en contacto sin compromiso. ¡Hasta pronto!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad