Modificaciones en el IVA del comercio electrónico

comercio electrónico

Modificaciones en el IVA del comercio electrónico

¡Buenos días a todos! Como todos los lunes nos volvemos a ver con una nueva entrada en nuestro blog. Desde DNP Asesores, tu asesoría fiscal en Sevilla y Carmona, tratamos de traeros siempre información reciente y relevante. Por ello, en el día de hoy hablaremos acerca de los cambios que se han aprobado para el IVA del comercio electrónico.

Esta nueva norma ha entrado en vigor a partir del 1 de julio de 2021 y tendrá un ámbito de aplicación para toda la Unión Europea. Mediante esta modificación, la comisión europea tiene como objetivo tratar de evitar los fraudes que se están produciendo en las transacciones intracomunitarias en la venta online.

iva del comercio electrónico

Principales modificaciones:

Con esta medida, el ejecutivo también pretende optimizar y centralizar los trámites de tributación en toda la región de Unión Europea.

Aplicación del iva en base al país de destino

A partir del 1 de julio de 2021, todas las ventas de los negocios a particulares se comenzarán a tributar con base al país de destino. Es decir, el IVA que se pagará será aquel que se aplique de forma habitual en el país en el que se realiza la compra. De esta manera, se busca acabar con la desigualdad en el IVA de las ventas a distancia.

Creación de la ventanilla única

Esta ventanilla es la forma en la que se produce el pago del IVA y su declaración de forma electrónica. Mediante esta nueva medida, se busca el evitar tener que darse de alta en los diferentes sistemas de fiscalidad en los que opere la plataforma de ecommerce.

Se eliminará la exención del IVA en importaciones

Como consecuencia de la nueva medida, todas las importaciones que se realicen desde fuera de la UE se encontrarán sujetas al IVA del país de destino. Por otra parte, se mantiene la exención del pago de aduanas para aquellos productos que tengan un valor inferior a los 150 euros.

Unificación de los umbrales de venta

Se ha establecido un importe único de 10000 euros al año con cualquier estado que sea miembro de la Unión Europea. Para aquellas ventas con importes que sean superiores o iguales a dicha cantidad deberán de pagar el IVA correspondiente al país de destino.

Cambios en la gestión de los impuestos

Las plataformas de mercados en línea pasarán a ocuparse de la recaudación y pago del IVA a los Estados en los que vendan sus productos. En este caso, será indiferente si se tratan de proveedores directos o actúan como intermediarios de entre los diferentes vendedores y el consumidor final.

Venta a distancia de vienes importados

En este grupo se encontrarán todas las entregas de bienes los cuales son entregados o transportados por un proveedor desde un país o un territorio tercero a un estado miembro. En este caso podríamos optar por el régimen especial de ventanilla única. Sin embargo, esto únicamente se limita a las ventas cuyo valor intrínseco sea menor a 150€.

También, se suprime la actual exención en las importaciones de bienes de escaso valor aplicable hasta los 22 euros. Por tanto, las importaciones de bienes que no se acojan al régimen especial deben liquidar el IVA a la importación.

Aquí termina el artículo de hoy acerca de toda la información sobre los futuros cambios del IVA del comercio electrónico.

ventanilla única

En DNP, gestoría administrativa en Sevilla, disponemos de múltiples servicios de asesoría fiscal, contable, laboral o mercantil. Si necesitas cualquier tipo de gestión para tu empresa, no dudes en acudir a nosotros. ¡Nos vemos la próxima semana en una nueva entrada!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad