Nómina del trabajador, los principales errores

Nómina del trabajador, los principales errores

Hoy desde DNP Asesores, tu asesoría y gestoría, os traemos un tema de bastante relevancia para los autónomos. Cuando llega el momento de rellenar la nómina del trabajador, si no contamos con un servicio de asesoría o gestoría como el que ofrecemos en DNP, podemos cometer errores que sin duda nos traerán consecuencias.

Estas consecuencias serán principalmente multas que oscilen entre los 626 y 6.250 euros.

nómina del trabajador

Errores más comunes en la nómina del trabajador

A continuación, os contaremos los errores más comunes que suele cometer el autónomo a la hora de calcular la nómina del trabajador, los cuales además de llevarte a ser sancionado con una multa pueden acarrearte problemas jurídicos.

  • Mala planificación del tiempo

Uno de los principales problemas es la planificación del tiempo, lo que lleva a cometer errores al rellenar con prisa las nóminas.

  • No atender a cambios en conceptos y condiciones.

Es otro de los principales problemas y se debe a que si no contamos con servicios como los de DNP Asesores, no se suele estar informado de los nuevos cambios que se lleven a cabo en las nóminas de los trabajadores.

  • Usar las nóminas de meses anteriores.

Usar la nómina de meses anteriores como referencia es un error muy común y que nos puede llevar a tener problemas. Cada mes cambian las horas extras, el plus de nocturnidad, las comisiones, etc. Por eso, no es buena idea usar la nómina anterior.

nómina del trabajador

  • Percepciones gravables

A veces podemos confundir las percepciones que son gravables y las que quedan exentas de ello, lo que puede generar problemas.

  • Incluir datos incorrectos

Muchas veces los datos introducidos de los trabajadores no son correctos o no están en la nómina del trabajador todos los datos que la ley requiere.

En DNP Asesores, tu asesoría y gestoría, estamos a tu disposición para todo lo que necesites. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te presentaremos todos nuestros servicios.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad