Nueva ley para la regulación del teletrabajo

ley para la regulación del teletrabajo

Nueva ley para la regulación del teletrabajo

¡Buenos días a todos! Hoy desde DNP asesores, vuestra asesoría de confianza en Sevilla y Carmona, os queremos hablar la regulación del teletrabajo a partir de una nueva ley.

ley para la regulación del teletrabajo

El teletrabajo

Debido a la pandemia, en los últimos meses ha aumentado el número de empresas que han implantado el teletrabajo o están pensando en hacerlo. Es importante conocer los aspectos más importantes de esta nueva opción de trabajo desde casa.

Esta situación es voluntaria, es decir, el trabajo a distancia es voluntario tanto para el trabajador como para la empresa. Por ello, no puede ser impuesto por ninguna de las dos partes.

Además, la decisión del teletrabajo será reversible tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador. En el caso de que el trabajador no quiera esta opción del trabajo a distancia o su reversión, no se podrá usar como justificante de despido.

Si entre ambas partes se llega a un acuerdo para la realización del trabajo desde casa, se debe formalizar por escrito. Esta formalización se puede hacer mediante el contrato de trabajo inicial o posteriormente, siempre y cuando no se haya empezado a realizar ya este trabajo desde casa.

Ley para la regulación del teletrabajo

Esta nueva ley se centra en la compensación de los gastos que le supone al trabajador el teletrabajo, de cara a negociar un margen con la empresa.

En ella se indican los contenidos mínimos que se deben establecer en el acuerdo entre ambas partes. Por ejemplo, los equipos y medios necesarios para el desarrollo de la actividad, los gastos y la duración.

En cuanto a los gastos, deben ser sufragado o compensado por la empresa. Aunque el convenio colectivo no regule esta compensación, también sería válido pactar lo siguiente en el acuerdo:

  • El pago de un complemento donde se incluyan todos los eventuales costes derivados del teletrabajo.
  • La enumeración de los “ahorros” que suponen para el trabajador el trabajo desde casa, tales como los derivados del transporte y la comida, al igual que el beneficio de poder destinar este tiempo a asuntos particulares.
ley para la regulación del trabajo desde casa

En DNP asesores estamos a vuestra disposición, no dudéis en contactar con nosotros para cualquier duda o asesoramiento. ¡Hasta pronto!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad