Nuevas ayudas por cese de actividad COVID-19 a partir de octubre

nuevas medidas por cese de actividaden octubre por cese de actividad

Nuevas ayudas por cese de actividad COVID-19 a partir de octubre

¡Buenos días! Hoy desde DNP Asesores, asesores laborales en Sevilla, os queremos informar de las nuevas ayudas para octubre por cese de actividad como consecuencia de la COVID-19.

nuevas medidas por cese de actividad covid – 19

El RDL 18/2021 (BOE 29/09/2021) mantiene la estructura esencial de anteriores regulaciones:

  • Se conserva la exoneración de cuotas en porcentajes variables entre el 90 y el 25 % en función del mes. 
  • Se mantienen las tres prestaciones reguladas en aquél.

Desde el 01/10/21 existen distintas prestación extraordinaria por cese de actividad para las personas por cuenta propia o autónomas afectadas por la COVID-19:

EXENCIÓN A LA COTIZACIÓN

A partir del 01/10/21, los trabajadores autónomos que estuvieran de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, y vinieran percibiendo el 30/09 alguna de las prestaciones por cese de actividad, tendrán derecho a una exención de sus cotizaciones a la Seguridad Social y formación profesional.

Para que sean aplicables estos beneficios, los autónomos deberán mantener el alta en el correspondiente régimen especial de la Seguridad Social hasta el 31/01/2022.

pRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA AFECTADOS POR UNA SUSPENSIÓN TEMPORAL

Dirigida a los autónomos obligados a suspender sus actividades como consecuencia de la COVID-19, o mantengan la suspensión de su actividad iniciada antes de la fecha indicada. Estos tendrán derecho a una prestación económica por cese de actividad de naturaleza extraordinaria, siempre que se reúnan una serie de requisitos a consultar.

Ayuda por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia

Los trabajadores autónomos que a partir del 01/10/2021 vinieran percibiendo la prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia, y no hubieran agotado los periodos de prestación previstos en el artículo 338.1 de la LGSS, podrán continuar percibiéndola hasta el 30/09/2021. Se deben cumplir una serie de requisitos a consultar para poder recibirla. En el caso de autónomos con trabajadores a su cargo, deberá acreditarse el cumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social que tengan asumidas.

prestación extraordinaria para autónomos que ejercen actividad

Para trabajadores autónomos que ejercen actividad y a 30/09/2021 vinieran percibiendo alguna de las prestaciones de cese de actividad, y no puedan causar derecho a la prestación ordinaria de cese de actividad propia . A partir del 01/10/2021 podrán acceder a la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria prevista en este artículo, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos a consultar.

PRESTACIÓN EXTRAORDINARIA PARA TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE TEMPORADA

Dirigida a trabajadores autónomos cuyo único trabajo a lo largo de los años 2018 y 2019 se hubiera desarrollado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Régimen Especial de Trabajadores del Mar durante. Y que, además, se hubiera desarrollado un mínimo de cuatro meses y un máximo de siete en cada uno de los años referidos. Se considerará único trabajo cuando el alta en el régimen como trabajador por cuenta ajena, no supere los 120 días a lo largo de esos años. Para recibir esta prestación deben tenerse en cuenta unos requisitos a consultar.

 

nuevas ayudas por cese de actividad para octubre

Desde DNP Asesores, esperamos que os sirva este artículo sobre las nuevas ayudas para octubre por cese de actividad como consecuencias de la covid-19. Os mandamos mucho ánimo a todos los autónomos y demás personas afectadas por esta pandemia.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad