Principales novedades de la ley antifraude

ley antifraude morosos

Principales novedades de la ley antifraude

¡Buenas a todos de nuevo! En DNP, asesores de contabilidad financiera en Sevilla, volvemos como todas las semanas con una nueva entrada en nuestro blog. En esta semana hablaremos de un tema reciente que afecta a la sociedad en general. Hablamos de la conocida como ley antifraude o ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal., cuya entrada en vigor es próxima.

El proyecto de ley antifraude verá la luz una vez que se produzca su aprobación en el senado, tras haber obtenido el visto bueno en el congreso de diputados. Esta ley surge como respuesta a la petición de la directiva europea que se lleva produciendo desde 2016. Todo con el objetivo de llevar a cabo la prevención y lucha contra la economía sumergida.

ley antifraude

¿Qué cambios implica la ley antifraude?

Listado de morosos

A partir de ahora el listado de personas con deudas con Hacienda será más largo que en épocas anteriores. Esto es debido al cambio en la cifra mínima para aparecer en dicho listado. Se pasará de 1.000.000 de euros a los 600.000 euros actuales.

Declaración de criptomonedas

A partir de ahora se llevará a cabo un control mucho más estricto sobre dichas divisas digitales, como consecuencia de los importantes beneficios que se obtienen por su intercambio. En este caso se deberá informar acerca de su tenencia, ya sea en España o en el extranjero y sobre las operaciones que se hayan realizado.

criptomonedas

Pagos en efectivo entre empresarios

Una de las medidas más destacadas en este proyecto de ley. Esta medida favorece la lucha contra la elusión fiscal al evitar operaciones difícilmente rastreables. A partir de ahora se rebajará el límite de pago en efectivo en las operaciones que se hayan realizado entre empresarios de los 2500€ actuales a los 1000€.

Amnistía fiscal

El ministerio de Hacienda también ha querido acabar con las amnistías fiscales. Por lo tanto, se prohibirá a cualquier gobierno la posibilidad de lanzar medidas de regulación tributaria extraordinarias.

pactos sucesorios

Mediante esta medida se pretende acabar con las operaciones abusivas que han sido detectadas sobre todo en los pactos sucesorios o herencias en vida, disponibles en las regiones con Derecho Civil propio. De esta manera, se incide con las plusvalías generadas tras este tipo de situaciones ya comentadas.

Valor de los pisos

Esta medida también muy destacada incide sobre las bases imponibles, las cuales pueden suponer una subida de impuestos en ciertos aspectos de la sociedad. Entre ellos se encuentran el patrimonio; transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados; y sucesiones y donaciones.

Mediante esta medida se pretende acabar con la litigiosidad que afecta a los valores de referencia inmobiliarios utilizados en estos tributos, que tradicionalmente gravaban el “valor real” de los pisos

Entre otras medidas menos destacadas se encuentra una modificación del concepto de paraíso fiscal. A través de todas estas medidas, la agencia tributaria espera embolsar unos 480 millones de euros en el próximo año.

En DNP, gestoría administrativa en Sevilla, disponemos de múltiples servicios de asesoría fisca, contable, laboral o mercantil. Si necesitas cualquier tipo de gestión para tu empresa, no dudes en acudir a nosotros.

¡Nos vemos la próxima semana!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad