¿Qué pasará con el brexit?

Situación actual del brexit

¿Qué pasará con el brexit?

¡Buenos días a todos! Hoy, desde DNP asesores, asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, vamos a hablar de la situación del Brexit actual y su impacto en nuestro sector.

A principios de este año 2020, Reino Unido abandonó la Unión Europea y dejó de beneficiarse de sus ventajas. Además, ello trajo consigo una serie de consecuencias que afectan a la UE y a tu organización.

Periodo transitorio del brexit

El acuerdo entró en un periodo transitorio que se alarga hasta finales de 2020 tras su salida oficial efectiva el pasado uno de enero. Sin embargo, es un plazo prorroglabe por uno o dos años, por lo cual nuestras relaciones bilaterales quedan aún inciertas.

Esta decisión tiene que ser tomada antes del uno de julio, y así, podríamos actuar en consecuencia. Para poneros en situación, podremos saber si las ventas de una compañía al Reino Unido pueden seguir su funcionamiento habitual o tendrán que ser declaradas como exportaciones.

Dirección hacia el Brexit o hacia la UE

¿Qué cambios se van a llevar a cabo?

Tras finalizar el periodo mencionado anteriormente, hay una serie de cambios que se van a llevar a cabo, los más significativos son:

  • Las ventas al Reino Unido, ya que no se considerarán como intracomunitarias, dejarán de ser declaradas en el Intrastat o en el modelo 349.
  • Las compras desde tal territorio pasarán a considerarse importaciones. Por lo que, la empresa deberá pagar el IVA en aduanas y los aranceles necesarios cuando se soliciten.
  • Si existe algún socio del Reino Unido en su empresa que posea una participación inferior al 10%, se le deberá realizar una retención del 10% sobre los dividendos que les pertenezca.
Cambios post-brexit

Pero existe la posibilidad de que el periodo transitorio se amplíe hasta finales de 2023 y a esto se le suma las posibilidades de aumento de la prórroga por la pandemia global a causa del COVID-19. En caso de que se ampliara el plazo, no habría ningún cambio fiscal hasta dicha fecha.

Desde DNP asesores, asesoría fiscal y contable, esperamos que os haya parecido interesante nuestro post sobre la situación del Brexit actualmente. Si tienes alguna duda de estos cambios o alguna que otra similar, contacta con nosotros. ¡Hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad