Reducción de índices de rendimiento neto

índices de rendimiento

Reducción de índices de rendimiento neto

Es bueno que siempre estés informado de todas las actualizaciones que se hacen en el país con respecto a temas de actividades económicas, asesorías, etc. Por ello, desde DNPAsesores, su asesoría fiscal en Sevilla, te informaremos sobre muchos asuntos y, en concreto hoy, hablaremos sobre la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.

índices de rendimiento

La semana del 2 de Abril se publicó en el BOE la Orden HFP/335/2018 por la que se aprueba una reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2017 atendiendo a circunstancias excepcionales en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas.

¿A qué personas afecta esta medida?

Esta medida afecta a todas aquellas personas físicas que desempeñen actividades agrícolas, ganaderas y forestales a través del método de estimación objetiva o a los socios, herederos, comuneros o partícipes de entidades en régimen de atribución de rentas que igualmente tributen a través de módulos, siempre y cuando desarrollen alguna de dichas actividades (agrícolas, ganaderas y forestales).

¿Cómo se calcula el rendimiento neto a través de este método?

El rendimiento neto de actividades económicas en estimación objetiva se puede calcular de dos formas diferenciadas:
En primer lugar, partiendo de los importes fijados para los diferentes módulos, se puede multiplicar dichos importes por el número de unidades empleadas, utilizadas o instaladas en la actividad, para calcular el rendimiento neto.

Otra vía de cálculo es a través de los índices de rendimiento neto. De esta forma, se puede calcular el rendimiento neto a través del producto del volumen total de ingresos obtenidos y de los índices que se aprueben en la orden ministerial del año que corresponda.
Esta última opción de cálculo en estimación objetiva solo será aplicable cuando se trate de
actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

¿Cómo afecta esta nueva orden en la declaración de la renta?

La nueva Orden afectará de manera positiva a todos aquellos empresarios o profesionales cuyas actividades agrícolas y ganaderas se hayan visto afectadas por circunstancias excepcionales que les hayan provocado previsiblemente un descenso de su producción y por tanto de su facturación, ya que, tras la publicación de la misma, les permite reducir a la baja su rendimiento neto, a través de la aplicación de índices menores.

índices de rendimiento

La Declaración de la Renta se aproxima, y es muy importante estar en conocimiento de toda esta información porque puede afectarte a ti o no. Tanto es así, que esperamos que este post te haya servido de ayuda. Para consultas no dudes en ponerte en contacto con tu asesoría fiscal de confianza en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, DNP Asesores. Artículo realizado por Juan Miguel Martín Verjillos.

¡Hasta el próximo post!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad