impuesto de sucesiones, ¿Cómo reducirlo?

impuesto de sucesiones

impuesto de sucesiones, ¿Cómo reducirlo?

¡Buenos días a todos! ¿Cómo estáis?. Hoy, desde DNP Asesores, tu asesoría fiscal y contable en Sevilla, os traemos un tema muy interesante: cómo reducir o eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones.

La Ley dice que el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones grava los incrementos patrimoniales obtenidos a título gratuito (herencia, donación, etc.) por personas físicas. Es decir, si usted cuenta con un gran patrimonio, sus futuros herederos tendrán que tributar una cantidad de dinero a la Hacienda Pública por el legado percibido. El importe dependerá de muchos factores, incluido el de la zona en la que resida y sus leyes autonómicas.

¿Cómo reducir el impuesto de sucesiones?

impuesto de sucesiones

La mejor alternativa para reducir la tributación de un legado y no pagar el impuesto de sucesiones es hacer un traspaso a una sociedad en la que a su vez participen sus herederos al 100%.

Usted puede nombrar como heredero universal a una entidad o sociedad. Dicha entidad no deberá abonar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD), ya que las personas jurídicas no tributan este impuesto. En su lugar, la sociedad tributará por el Impuesto de Sociedades como si hubiera recibido un ingreso extra por el ejercicio de su actividad habitual.

Así, el coste fiscal de la herencia será de un 25% (tipo Impuesto de Sociedades). También debemos saber que si la empresa arrastra deudas, el ingreso de la herencia no sólo podrá compensarlas sino que tributaría a un porcentaje menor y no existiría un importante coste fiscal.

Esta alternativa es conveniente para usted si posee un patrimonio importante y, por las leyes y normas de su comunidad autónoma, sus herederos pagarían una gran cantidad de dinero al fisco español. De esta forma, si la sociedad a la que va a traspasar su legado es propiedad al 100% de el heredero o herederos, estos tendrán que declarar una menor base imponible. Además debe saber que, según el tipo de heredero, las comunidades autónomas ofrecen algunos incentivos fiscales en el ISD a pagar. No es lo mismo que sus herederos sean sus hijos o cónyuge a que sean familiares más lejanos o amigos. En el segundo caso, el traspaso de su legado a una sociedad sería mucho más conveniente y recomendable.

En DNP Asesores, tu asesoría fiscal y contable en Sevilla, te resolveremos cualquier duda que tengas. No dudes en contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad