Renovar la imagen corporativa de una pyme

Renovar la imagen corporativa de una pyme

¡Saludos lector! ¿Sabes cómo se gestiona la imagen corporativa en las pymes? o ¿Por qué se debe cambiar?

DNP Asesores va a responder estas preguntas para que no te quede ninguna duda.

¿Cuándo renuevan las pymes su imagen corporativa?

Un estudio de Cerotec ha comprobado que las pequeñas y medianas empresas se preocupan poco de renovar su imagen de marca.

Solamente un 30% de las pymes renuevan su logo tras después década. Este dato contraste frente a la gran cifra de las empresas grandes, de las cuales el 80% si renuevan su logotipo en este plazo de tiempo.

imagen corporativa

Importancia de cambiar la imagen corporativa.

Cuando las empresas quieren modernizarse, cambiar su logotipo es una de las partes más importantes.

La imagen multimedia tiene la misma importancia que el lema de la empresa. Las compañías buscan cada vez más que su imagen corresponda con la idea representada en la mente del consumidor.

A demás, su pretenden que con la renovación del logo conseguir enlazar al consumidor final con el producto o servicio que distribuye la empresa mediante su identificación por el símbolo.

Es importante modernizarse, pero también hay que tener cuidado con los cambios radicales debido a que el consumidor debe reconocer fácilmente  la esencia y la personalidad de este.

El último objetivo que hace importante la renovación del logotipo de la empresa es facilitar el recorrido visual de los consumidores hacia la marca.

Los colores, los iconos y las tipografías son útiles para representar el espíritu de una compañía. Por esa razón, cada vez más, buscan diseños novedoso que sirvan para adaptar a la empresa a la sociedad actual.

En el estudio se estima que el nivel de facturación puede llegar a aumentar hasta en un 15% el nivel de facturación.

renovacion imagen corporativa


Ahora ya saben lo importante que es renovar la representación visual de tu marca. Las pymes deben a alcanzar a las grandes empresas para no quedarse atrás. Si necesita asesoramiento, DNP te puede ayudar.

Aquí tienen algunos artículos relacionados: NUEVAS NORMAS DE IVA DE LA UE PARA LAS VENTAS ONLINE DE PYMES y EL COMPLIANCE, PYMES ABSUELTAS DE DELITOS COMETIDOS POR EMPLEADOS

¡Un saludo!

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad