Socio profesional

Asesoría

Socio profesional

Hoy en DNP Asesores, tu asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlucar, conoceremos las ventajas de ser socio profesional si usted trabaja para una Sociedad Limitada.

Si le proponen convertirse en socio profesional, de tal manera que, deba cotizar en el RETA y declarar sus retribuciones como rendimientos de actividades económicas. Conozca aquí si le interesa fiscalmente hablando.

El socio profesional

Socio profesional

Como ya hemos comentado, si recientemente le han ofrecido un puesto como socio y usted ya trabaja para una Sociedad Limitada, deberá cotizar en el RETA y sus retribuciones pasarán a ser rendimientos de actividades económicas en vez de rendimientos del trabajo.

¿Qué ventajas tiene?

Como principal ventaja, podrá deducir sus cotizaciones a la Seguridad Social como rendimientos de la actividad económica y también, la estimación directa simplificada del IRPF, que es uno de los regímenes del IRPF. Sin embargo, no podrá deducirse 2.000 euros anuales en concepto de otros gastos.

Autónomo

Podría deducirse todos los gastos en cuanto a dieta se refiere a la hora de prestar sus servicios a la empresa. Por lo que, podrá deducirse los gastos cuando se desplace en transporte público al trabajo y los gastos de manutención con un límite de 26,67 euros al día siempre que este gasto se produzca dentro de España y no pernocte. Si pernoctase fuera de España, el importe máximo aumenta.

Las dietas del socio profesional

Si usted trabaja por cuenta ajena no necesita justificarlo. Igualmente, debe conservar los todas las facturas y billetes, y efectúe los pagos con su tarjeta bancaria, en cualquier caso.

Si usted tiene seguro médico para su pareja e hijo menor de 25 años (1.500 euros en caso de discapacitados), usted podrá deducirse las primas hasta 500 euros por persona como gasto cuando declare rendimientos de actividades económicas, siempre y cuando declare los rendimientos de actividades económicas. Este gasto no podrá ser deducido cuando se declaren rentas del trabajo.

El seguro médico del socio profesional

En el caso de que vaya a trabajar desde casa, existe la posibilidad de deducirse los gastos de titularidad y suministros de vivienda en su IRPF.

Por último, tendrá derecho a deducirse un 5% como gasto del rendimiento neto en concepto de provisiones sin que este gasto supere los 2.000 euros anuales, si tributa en el régimen simplificado del IRPF y declara rendimientos de actividades económicas.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad