Todo lo que debes saber sobre el modelo 390

rellenar el modelo 390

Todo lo que debes saber sobre el modelo 390

¡Hoa de nuevo! Hoy en DNP Asesores, asesoría en Sevilla, Carmona y Salúcar de Barrameda, vamos a hablaros del modelo 390 y porqué es importante para la mayoría de autónomos de este país.

¿Qué es el modelo 390?

El modelo 390 es un documento que informa sobre las operaciones realizadas durante todo el ejercicio, en relación al IVA de las mismas. Para todos aquellos autónomos que presenten de forma periódica la autoliquidación del IVA, este modelo es obligatorio.

Se trata de una declaración anual, que debe presentarse en el mes de enero del siguiente ejercicio, con los datos del año anterior. Debe presentarse en los primeros 30 días del mes.

modelo-390 como rellenar

Es un documento de carácter informativo, lo cual no quita su obligatoriedad para muchos trabajadores por cuenta propia. Decimos muchos por que hay algunos casos concretos en los que están exentos de presentar este modelo.

¿Cuándo NO presentar el modelo 390?

Entonces, ¿debes o no debes presentar el modelo 390 sobre la declaración del IVA? Los que te ponemos ahora son los casos en los que NO debes presentar este modelo:

  • Si las autoliquidaciones del IVA no se hacen de manera periódica. Es el reglamento del impuesto el que lo recoge.
  • Si se está inscrito en el Registro de Devolución Mensual del IVA. (REDEME)
  • Si ya se presenta el modelo 368 sobre servicios de radiodifusión, televisión o telecomunicación.
  • Si los libros del IVA son registrados en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, ya que en ese caso Hacienda tiene los datos necesarios.

Sin duda es un modelo importante, el cual no debéis olvidar presentar a comienzos de cada año. ¿Tienes dudas sobre si tienes o no que presentarlo? ¿Necesitas ayuda con los modelos tributarios a presentar? Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad