Trade Digital, un nuevo tipo de autónomos

tipos de sociedades

Trade Digital, un nuevo tipo de autónomos

Hoy, desde DNP Asesores, tu asesoría en Sevilla, Carmona y Sanlúcar de Barrameda, queremos hablaros sobre la posible creación de un nuevo tipo de autónomos que se llamarían Trade Digital. Las nuevas tecnologías y la transformación digital ofrecen un amplio abanico de posibilidades en todos los ámbitos. Respecto a lo que nos concierne, se están creando diferentes profesiones y relaciones laborales que antes no existían. Pero estos nuevos puestos no están regulados, y ahí radica el propósito de la creación de este nuevo tipo de autónomo.

El debate sobre LOS TRADE DIGITAL

Creación de los trade digital

Diferentes asociaciones se reúnen para elaborar una propuesta conjunta que regule las relaciones laborales derivadas de los nuevos modelos de trabajo. Entre ellas están la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), la Asociación Española de Startups, la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Estas asociaciones estiman que actualmente en España unos 150.000 profesionales independientes encajarían en la descripción de Trade Digital y podrían acogerse a esta fórmula.

A pesar de ello, el Registro Oficial de Ministerio de Trabajo sólo ha tenido constancia de 13.000 trabajadores autónomos que hayan registrado su contrato como Trades. Se percibe, por lo tanto, una clara indefensión de este colectivo.

¿cuánto trade digital hay en españa?

¿EN qué consisten este nuevo tipo de autónomos?

El autónomo trade digital es una figura parecida a la ya existente del autónomo trade (es decir, económicamente dependiente) pero ajustada a las necesidades del sistema laboral de hoy en día. 

Un autónomo es considerado trade si el 75% o más de sus ingresos dependen de una compañía. En el caso de los trade digitales, serán considerados así si al menos el 75% de los ingresos provienen de las plataformas digitales.

El cambio más importante entre los dos modelos sería que su actividad no estaría ligada a una empresa, sino a un sector. En el caso de los riders (empleados de empresas como Glovo) sería al de los repartidores. De este modo, podrían trabajar para varias empresas siempre y cuando pertenezcan al mismo sector.

Otro de los cambios sería que los propios trabajadores serían los que comunicaran su condición de trade a la administración, una competencia que en la actualidad recae sobre las empresas

.

cómo son los trade digital

Esperamos haber aclarado tus dudas respecto al nuevo modelo de autónomos que se está debatiendo, si quieres hacer alguna consulta, puedes contactar con nosotros.

No Comments

Post A Comment

  Acepto la política de privacidad